Tratamientos para la calvicie en hombres. Para empezar, es necesario saber que existen distintos tipos de alopecia. La más habitual con diferencia es la alopecia androgénica o alopecia androgenética que se debe a factores hereditarios y genéticos.
Es el tipo de calvicie mas corriente, la padecen sobre todo los hombres debido a que es precisa la participación y presencia de andrógenos, las hormonas masculinas, para que ocurra. También se le denomina alopecia prematura, calvicie prematura, alopecia común o calvicie común por ser tan frecuente.
Existen dos medicamentos que pueden retrasar la pérdida de pelo si se utilizan con suficiente antelación en el proceso. El primero es el minoxidil y se aplica tópicamente sobre el cuero cabelludo dos veces al día. Este medicamento ha sido aprobado por la FDA de los EE.UU. como tratamiento de la pérdida del cabello y es eficaz para aproximadamente el 50% de los hombres que la utilizan.
La segunda droga, también aprobado por la FDA, es la finasterida. Este es un medicamento oral que trabaja alrededor del 75% del tiempo, pero puede tener algunos efectos secundarios graves. De hecho, las mujeres no se les permite manejar las pastillas por miedo el ingrediente activo se absorbe a través de la piel y causar defectos de nacimiento.
A día de hoy existen infinidad de tratamientos y productos que prometen mejorar este problema, pero en la mayoría de los casos no funcionan en absoluto. Desde hace muchos años, se ha buscado la solución a la alopecia.
Para mas información le recomiendo visitarlas siguientes paginas relacionadas al tema:
0 comentarios:
Publicar un comentario