jueves, 22 de septiembre de 2011

Como Fortalecer el Pelo con Tratamientos Naturales

Como fortalecer el pelo con tratamientos naturales. Como una alternativa realmente saludable a la vez que económica y fácil de acceder a ella, los tratamientos naturales para el cuidado y fortalecimiento del cabello son tanto para hombres como mujeres la respuesta a la no utilización de productos químicos.

pelo5

Hay muchos frutos que contribuyen a la salud del cuero capilar; incluso varios de ellos resultan ser la base para la preparación de los ingredientes que contienen los champuses (shampoo) tradicionales, pero con la desventaja de estos de no tener en realidad los principios activos de sus extractos botánicos.

107599409

Así que comencemos ya por estas opciones de tratamientos natural para el cabello.

El aguacate es considerado uno de los elementos esenciales para hacer preparaciones especiales como un acondicionador muy efectivo y sencillo de aplicar en el cabello; sus componentes activos más reconocidos como los minerales, el ácido fólico, la niacina y varias vitaminas entre las que se pueden numerar la B1, B2 Y B3, contribuyen a que el pelo se vea más lustroso y más manejable.

aguacate

Este acondicionador se prepara (a partir de 2 cucharaditas de aceite de aguacate) junto a otros elementos (con 2 cucharaditas de aceite de oliva, aceite de canola, aceite de coco y miel de abeja pura y espesa).

pelo6

Para conseguir fuerza en el cabello es eficaz el uso de la raíz de bardana. La aplicación de esta planta enriquece el cabello y aumenta su cantidad. Pon a remojar 100 gr de raíces secas de bardana, el día antes de lavarte el pelo, en una olla con cinco litros de agua fría.

bardana para el cabello

A continuación, hierve la infusión durante cinco minutos. Con la mitad de ésta y un jabón de hierbas, lávate el pelo; con la otra mitad, enjuágatelo. Aclárate, al final, con abundante agua.

pelo8

El laurel es una de las hierbas que mejor le sienta al cabello. Es que posee cualidades suficientes como para combatir la seborrea, la caspa, la caída del cabello y, por si fuera poco, potencia su fortalecimiento y el del cuero cabelludo.

laurel

Una interesante preparación de aplicación externa que resulta muy bien consiste en hervir en un litro de agua, un abundante puñado de hojas de laurel durante una hora. El líquido resultante debe colarse y reservarse. Se emplea una vez enjuagado el pelo, masajeando el cuero cabelludo con el líquido y dejando actuar el mismo durante el lapso de media a una hora.

pelo9

Para mas información le recomiendo visitar las siguientes paginas relacionadas al tema:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Laundry Detergent Coupons