lunes, 26 de septiembre de 2011

Cual es el Tratamiento para la Prostatitis Crónicas

Cual es el tratamiento para la prostatitis crónicas. Prostatitis es uno de los diversos trastornos benignos (no cancerosos) inflamatorios de la glándula prostática. La prostatitis aguda se desarrolla en forma repentina y presenta síntomas intensos y severos. La prostatitis crónica se desarrolla gradualmente, suele ser recurrente y la infección se extiende durante largos períodos de tiempo. La prostatitis crónica suele ser difícil de tratar.

celulitis3

La prostatitis crónica o síndrome de dolor pélvico crónico es probablemente la forma de prostatitis más confusa, pero la forma más común de la enfermedad. Los síntomas pueden aparecer y desaparecer sin ningún indicio.

prostata4

La infección se puede considerar inflamatoria, en la que la orina, el semen y las demás secreciones no contienen un organismo infectado conocido, pero sí contienen células que combaten las infecciones; o bien, la infección se puede considerar no inflamatoria, en la que no se manifiestan inflamación ni células que combaten las infecciones.

prostata cronica

El tratamiento de la prostatitis es difícil. El objetivo es el control de los síntomas, debido a que la cura es difícil de lograr.

MEDICAMENTOS: Muchos pacientes se tratan con antibióticos a largo plazo para constatar que la bacteria no esté causando la prostatitis. Sin embargo, los pacientes que han tenido síntomas por un largo período de tiempo y no parecen beneficiarse de los antibióticos deben dejar de tomarlos.

Los medicamentos llamados bloqueadores alfa-adrenérgicos ayudan a relajar los músculos de la glándula prostática y son, entre otros:

  • Doxazosina (Cardura)
  • Tamsulosina (Flomax)
  • Terazosina (Hytrin)

Por lo general pasarán 6 semanas antes de que estos medicamentos comiencen a surtir efecto.

El ácido acetilsalicílico (aspirin), el ibuprofeno y otros antiinflamatorios no esteroides (AINE) pueden aliviar los síntomas en algunos pacientes.

Algunas personas han tenido un éxito limitado con el uso de extractos de polen (Cernitin ) y alopurinol. Igualmente, se pueden recomendar los ablandadores de heces para reducir la molestia con las deposiciones.

Siempre consulte a su médico para obtener más información sobre el tratamiento de la prostatitis.

Para mas información relacionadas al tema le recomiendo visitar las siguientes páginas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Laundry Detergent Coupons