lunes, 21 de febrero de 2011

Remedios naturales para tener riñones sanos

Remedios naturales para tener riñones sanos

Remedios naturales para tener riñones sanosUbicados en la parte superior del abdomen, los riñones tienen como función primaria expulsar los desechos de la sangre; para ello utilizan la orina. El riñón derecho se encuentra debajo del hígado, y el izquierdo, bajo el diafragma.

Un mal funcionamiento de los riñones puede acarrear varias enfermedades. De ellas, las más comunes son: cálculo renal, insuficiencia renal y cáncer de riñon. Para evitarlas, es recomendable tener una dieta saludable y considerar

remedios naturales que apoyen la salud del riñon.

Algunos consejos:

Cuidados generales. No hay que abusar de las bebidas alcohólicas, pues recargan las funciones renales y pueden provocar lesiones tisulares. También hay que ser precavidos con medicamentos potencialmente neurotóxicos, es decir, antiinflamatorios, antibióticos y medios de contraste basados en yodo.

Dieta. La alimentación más adecuada es la vegetariana, especialmente para la insuficiencia renal y la nefrosis, pues contribuye a frenar el deterioro. El exceso de carne aporta al cuerpo demasiados ácidos úricos y aditivos que requieren de un trabajo extra de la filtración renal. En cambio, los vegetales ayudan a la función de los riñones.

Bebidas. Para los problemas de riñón, especialmente el exceso de ácido úrico y los cálculos renales, beber líquidos en abundancia es muy benéfico. Se recomiendan infusiones de plantas medicinales, pues muchas tienen una acción diurética, entre 1.5 y 2 litros diarios de agua, jugos naturales, caldos de verduras y alimentos ricos en vitamina A. Estos últimos favorecen el buen estado del epitelio renal.

Consume frutas y vegetales. Varios de estos alimentos ayudan al riñón por sus cualidades diuréticas. Destacan el apio, coliflor, manzana y uva, entre otros. Una manera de aprovechar las cualidades de las frutas y verduras es beber sus jugos.

Remedios naturales. Los remedios herbarios naturales son de uso frecuente para tratar problemas del riñón. No sólo son estas hierbas apacibles de utilizar en el cuerpo, pero proporcionan las mismas ventajas sin efectos secundarios ásperos. Las hierbas tales como Agathosma betulina (Buchu) poseen características diuréticas y actúan como antiséptico urinario mientras que Berberis vulgaris (bérbero) mejora el funcionamiento inmune y son excelentes para las piedras de riñón, los problemas de la vesícula biliar y un bazo agrandado. Otros ingredientes herbarios que son extremadamente beneficiosos para la salud del riñón incluyen Polygonum multiflorum, Schizandra chinensis y Trigonella foenum-graecum.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Laundry Detergent Coupons