lunes, 2 de mayo de 2011

Tratamiento Farmacológico para el Acné

Tratamiento farmacológico para el acné. El acné es una de las afecciones cutáneas más frecuentes. Aunque puede reincidir en cualquier etapa de la vida, se presenta con mayor incidencia durante la adolescencia. Su tratamiento farmacológico es de larga duración y requiere la aplicación de fármacos que, en algunos casos, pueden tener efectos secundarios molestos para el paciente.
images (51)
La finalidad del tratamiento farmacológico para el acné es curar las lesiones anteriores y prevenir la formación de otras nuevas, lo que se consigue regulando la secreción sebácea, evitando que los folículos pilosos se obstruyan, disminuyendo la inflamación y evitando la proliferación bacteriana.
Hay varios tipos de tratamiento farmacológico para el acné: tópico, sistémico, hormonal y quirúrgico.
Tratamiento sistémico
Se utilizan antibióticos orales, isotretinoína y corticoides. Los más frecuentes son:
  • Antibióticos orales. Tetraciclinas y eritromicina. La tetraciclina más utilizada es la minociclina. Ejerce una acción bacteriostática, bactericida y antiinflamatoria. La eritromicina es una alternativa para los pacientes que no pueden recurrir a las tetraciclinas, aunque es menos efectiva y tiene mayor intolerancia gastrointestinal.
  • Isotretinoína. Es el fármaco indicado para casos de acné grave con predisposición a formar nódulos. Tiene una acción antiseborreica, anticomedogénica, antiinflamatoria y antibacteriana. Este fármaco suprime de forma rápida y eficaz la producción de sebo y la comedogénesis. El problema que supone este tratamiento son los múltiples efectos adversos que produce. Los más frecuentes son sequedad de la piel y de las mucosas. Además, es un fármaco altamente teratogénico, por lo que está absolutamente contraindicado en mujeres embarazadas.
images (31)
Lucas David Serrano fue una víctima del acné. Trató de poner remedio a su acné con muchos productos del mercado y finalmente encontró algunos de los métodos que realmente funcionan para curar el acné. Lucas revela estos métodos en su libro "Milagro Para El Acné". Utilice sus remedios naturales para curar su acné en 2 semanas. Para obtener información sobre el programa de acné probado por Lucas, visite: http://ymedicinanatural.com/milagroparaelacne.html
Para mas información de como prevenir el acné, le recomiendo que visite estas paginas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Laundry Detergent Coupons