miércoles, 20 de abril de 2011

10 Consejos para Prevenir el Cáncer

El cáncer de mama es el tipo de cáncer más común entre las mujeres de todo el mundo, ya que afecta a una de cada ocho damas. Por ese motivo, les les describo 10 consejos para prevenir el desarrollo de esta grave patología o enfermedad de mama.

10 Consejos para Prevenir el cáncer.

1- Evitar el sobrepeso, ya que la obesidad aumenta el riesgo de desarrollar cáncer de mama después de la menopausia. Es muy importante mantener un índice de masa corporal adecuado.
2- Comer de manera equilibrada, con muchas frutas y vegetales y pocas bebidas azucaradas, carbohidratos refinados y alimentos grasosos. Convienen incorporar las proteínas en forma de pescado o pollo, ya que la carne roja debe comerse con moderación. También es recomendable comer granos integrales y aceites vegetales en vez de grasas animales.image3- Hacer actividad física regular disminuye el peligro de desarrollar este cáncer entre un 10% y 30%. Caminar a un ritmo moderado durante 30 minutos, cinco veces por semana, es suficiente para lograr este efecto protector.
4- Beber poco o nada de alcohol, ya que este producto aumenta el riesgo de tener cáncer de mama.
5- Evitar las terapias de reemplazo hormonal. Si es necesario tomar hormonas para aliviar los síntomas de la menopausia, conviene dejar de lado las que tienen progesterona y no consumirlas por más de tres años.
6- Hablar con un médico sobre las ventajas y desventajas de tomar un fármaco que bloquee los receptores de estrógeno.
7- No fumar o abandonar el vicio lo antes posible.
8- Amamantar a los bebés el mayor tiempo posible, ya que disminuye el riesgo de desarrollar este tipo de cáncer.
9- Participar en estudios científicos sobre el tema. Hoy en día, muchas investigaciones en todo el mundo están buscando formas de prevenir este mal.
10- Estar en forma, es decir mantener un peso adecuado y realizar actividad física regularmenteimage
Para mas información de clic en estas paginas siguientes:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Laundry Detergent Coupons