jueves, 14 de abril de 2011

Tratamientos para Cáncer de Pulmón

Tratamientos para cáncer de pulmón:

Radioterapia

La radioterapia es un tratamiento para el cáncer que usa rayos X de alta energía u otros tipos de radiación para destruir las células cancerosas o impedir que crezcan. Hay dos tipos de radioterapia. La radioterapia externa utiliza una máquina fuera del cuerpo que envía la radiación al cáncer. La radioterapia interna usa una sustancia radiactiva sellada en agujas, semillas, cables o catéteres que se colocan directamente en el cáncer o cerca del mismo. Puede administrarse también irradiación craneal profiláctica (radioterapia dirigida al cerebro para reducir el riesgo de que el cáncer se disemine hasta el cerebro). La forma en que se administre la radioterapia va a depender del tipo y el estadio del cáncer que está siendo tratadoimages.1peg Terapia láser

La terapia láser es un tratamiento para el cáncer para el que se usa un rayo láser (un haz delgado de luz intensa) para destruir células cancerosas.

Colocación endoscópica de una derivación

Un endoscopio es un instrumento delgado con forma de tubo que se usa para mirar tejidos del interior del cuerpo. Un endoscopio tiene una luz y una lente para observar; se puede usar para colocar una derivación en una estructura del cuerpo para mantener la estructura abierta. La colocación endoscópica de una derivación se usa para abrir una vía respiratoria que está bloqueada por tejido anormal.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Laundry Detergent Coupons